domingo, 10 de junio de 2018

Plan Estratégico Apícola 2030: mirando al futuro



A través de una consulta on line y talleres regionales los actores del sector apícola participan en la actualización del Plan Estratégico Apícola 2030.

AUTORES

Jorge Alejandro BARRETO

UNIDADES
C.R. Buenos Aires Sur, E.E.A. Balcarce, E.E.A. Cuenca del Salado, E.E.A. Bordenave, E.E.A. Hilario Ascasubi, Chacra Experimental Integrada Barrow, E.E.A. Delta, E.E.A. San Pedro, E.E.A. Concordia, E.E.A. Concepción del Uruguay, E.E.A. Rafaela, E.E.A. Reconquista, E.E.A. Manfredi, E.E.A. Famaillá, Juan José Castelli, E.E.A. Sáenz Peña, E.E.A. Salta, E.E.A. Santiago del Estero, E.E.A. San Juan, E.E.A. La Consulta, E.E.A. Junín, E.E.A. Chubut, E.E.A. Bariloche, E.E.A. Alto Valle

PROYECTOS

Apicultura,
Innovación para el desarrollo equitativo del sector apícola,
Gestión de la Innovación apícola como aporte al desarrollo territorial


El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, inició una actualización del plan estratégico sectorial, acordado en el Consejo Apícola Nacional, a través de las siguientes herramientas:

Consulta on line: donde se espera conocer la opinión personal de los integrantes del sector, y que se puede acceder desde el siguiente vínculo https://www.agroindustria.gob.ar/pea2030apicola/

Los talleres regionales: es para conocer el panorama de cada región del país a través de los representantes de sus Instituciones/Organizaciones de la cadena apícola.

La necesidad de contar con un Plan Estratégico Apícola 2030 (PEA) resulta indispensable para mirar los próximos años y trazar los ejes centrales de la actividad, continuar con el desarrollo en las distintas regiones de nuestro país y así promover la mejora de la calidad de vida de las personas y comunidades involucradas, ya que la apicultura es sinónimo de arraigo, desarrollo territorial, fuente de divisas y empleo, además de ser una actividad complementaria y sinérgica de otras producciones agropecuarias para la producción de alimentos.

El INTA, a través de los Centros Regionales y el Programa Nacional Apícola (PROAPI), está participando activamente en este proceso de actualización.

INTA